Centro Residencial Lar

Honramos la vida!

Juan M. Espinosa 1480 esq. Asamblea
Buceo

LAR es un Centro Residencial pensado para potenciar al máximo la calidad de vida en personas mayores. Nuestras instalaciones únicas en en el país, la capacidad y calidez de nuestros funcionarios son nuestra carta de presentación.

Un Centro Residencial del primer mundo en Uruguay!

  • Trato personalizado, actividades regulares y programas especiales
  • Equipo muiltidisciplinario especializado en el cuidado de adultos mayores
  • Edificio pensado para el disfrute del adulto mayor, con habitaciones individuales y un amplio jardín

Centro residencial

LAR cuenta con instalaciones de primer nivel mundial pensadas para la mayor comodidad, el mayor disfrute, la mejor atención y la mayor seguridad de nuestros residentes. Las habitaciones son espacios muy personales en los que nuestros residentes pueden armar su propia decoración, mientras que prevén todas las normas de seguridad de primer nivel. El gimnasio, el taller o el salón polivalente – por ejemplo- son espacios de recreación, de aprendizaje y de recuperación integral. A su vez el comedor, la peluquería y la biblioteca son espacios de disfrute y de realización personal, al tiempo que son en sí mismos motivos para despertar con alegría y entusiasmo en lo que vendrá.

El edificio fue especialmente construido como Centro Residencial y todas las habitaciones cuentan con baño individual con piso antideslizante, amplios ventanales exteriores, amoblado muy confortable y wifi.

Además, contamos con un puesto de enfermería en cada piso para una rápida atención, 4 salas de estar en la planta baja y una sala de estar en cada piso. LAR tiene también gimnasio con equipamiento diseñado para mantenimiento físico y rehabilitación de adultos, el edificio no tiene ninguna barrera arquitectónica y se pueden recorrer todas las instalaciones sin encontrar un escalón, al tiempo que todos los pasillos son anchos y con barandas.

En caso de apagón, un equipo electrógeno alimenta a todo el edificio; contamos con sistema de detección de incendio en toda el área, sistema integral de seguridad 24 horas y control de accesos. El edificio tiene más de 5.000 metros cuadrados edificados sobre un terreno de 3.500, el jardín tiene más de 1.400 y cuenta además con un estacionamiento para 20 autos.

Actividades

Contamos variada propuesta de actividades diarias para que nuestros residentes recuperen y desarrollen al máximo sus capacidades físicas, mentales y sociales.

  • Taller de Música
  • Gimnasia
  • Fisioterapia
  • Peluquería
  • Yoga
  • Tai-Chi
  • Jornadas de juegos de mesa
  • Lectura diaria de noticias
  • Celebraciones especiales
  • Almuerzos Gourmet
  • Caminatas
  • Salidas Culturales
  • Taller Narrativo
  • Terapia Ocupacional
  • Encuentros con otras organizaciones sociales
  • Visitas especiales
Recuperaciones post-hospitalarias

LAR es el lugar ideal para la recuperación post-hospitalaria de una persona mayor. Sus amplias, modernas y seguras instalaciones, la calidez y capacidad de sus más de 120 funcionarios y sus distintas actividades son los grandes diferenciales del único centro residencial de primer nivel en Uruguay.

En LAR sabemos muy bien que trabajamos con personas plenas, llenas de historias para contar. Nuestros residentes son hombres y mujeres que han vivido, han trabajado y han honrado la vida. Un accidente o una lesión, cualquiera fuera ella, debe tratarse con el mayor de los profesionalismos pero también con el mayor de los cuidados, y cuidar no es controlar: cuidar es trabajar desde el cariño, desde la seguridad y desde la confianza. Así mismo, creemos también que no alcanza únicamente con nuestros excelentes cuidados médicos y profesionales porque la alegría y el disfrute del tiempo libre deben ser prioridades en tiempos post-operatorios.

En LAR hemos pensado cada espacio y cada actividad como plataformas para un objetivo común: que nuestros residentes puedan tener la preciosa certeza y la necesaria alegría de decir que, aún hoy y aún en recuperación, siguen honrando la vida.

Nuestro equipo

En LAR somos un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja con la orientación de brindar la mejor atención médica y humana a cada uno de nuestros residentes.

LAR es un equipo de terapeutas, médicos, músicos, enfermeros, profesores, jardineros, cocineros, animadores y más. El equipo de dirección de LAR fue capacitado y entrenado en España por los mejores profesionales.

Contamos con habilitación por parte del Sistema de Cuidados (Ministerio de Salud Pública/Mides) como centro de larga estadía según decreto 356/016.

Médico en dirección técnica
Personal de enfermería
Psicólogo/a
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitaciones individuales con Baño privado
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Calefacción central
Espacios verdes
Área de recuperación y fisioterapia
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Fisioterapia
Podología
Música
Talleres literarios
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
TV cable
TV en las habitaciones
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.