Seniority Magna

Confort & calidad humana

Niteroy 948 Barra de Carrasco
Carrasco

En la Barra de Carrasco, en un amplio espacio a pasos de la rambla, somos como un hotel boutique donde una experiencia única de tranquilidad y cuidados da lugar a una estadía plena.

Con más de 11 años de experiencia, nos dedicamos a brindar un servicio personalizado, con todas las comodidades, contando con un equipo multidisciplinario especializado en geriatría y sin perder de vista la calidez de un hogar.

  • Cerca del mar a pasos de Carrasco
  • Instalaciones amplias y equipadas para estadías permanentes, transitorias o vacacionales
  • Postoperatorios, rehabilitaciones y cuidados paliativos

Todas las comodidades en un solo lugar

Uno de los aspectos característicos de Seniority Magna es su infraestructura: 3 pisos conectados por ascensores, donde la luz natural llega a cada rincón. Contamos con varias zonas comunes donde los huéspedes tienen la libertad de compartir, conversar y reforzar lazos.

La casa está rodeada de naturaleza contando con un gran parque con frondosos árboles, plantas, mesas y una barbacoa abierta . Es el lugar ideal para una caminata o un descanso a la sombra, especialmente en días de calor. El parque también cuenta con juegos para niños, que hacen las visitas mucho más propicias y disfrutables para los pequeños.

Las habitaciones son en su mayoría individuales con aire acondicionado, todas con baño privado, personalizadas a gusto de cada huésped, para quien una decoración y acondicionamiento personalizados hace del espacio un hábitat cómodo donde sentirse como en casa. Algunas habitaciones tienen vista a la rambla y otras al parque o las calles laterales, por lo que la luz natural abunda en todas ellas.

El residencial cuenta con un área exclusiva de recreación donde se realizan actividades varias de entretenimiento para los adultos. Incentivamos la comunicación y el vínculo con la familia, lo cual renueva energías y los hace sentir parte de los acontecimientos, destacando un sentido de comunidad y compañía tan necesario para el bienestar.

  • Área exclusiva para talleres, tai chi, fisioterapia y eventos
  • Habitaciones construidas y equipadas para rehabilitaciones
  • Gran parque con jardín
  • 43 habitaciones amplias y luminosas
  • 3 plantas con 2 ascensores
  • Cámaras de seguridad en zonas comunes
Entretenimiento y estimulación

El entretenimiento y la estimulación son fundamentales para la calidad de vida de nuestros residentes. Las actividades son realizadas a través de diferentes talleres en base a una planificación mensual donde se selecciona un tema que será el hilo conductor

  • Talleres Cognitivos (Psicólogo)
  • Taller de Musica
  • Taller de Plastica
  • Taller de Tai Chi
  • Taller de Fisioterapia

Mediante talleres de estimulación cognitiva se logran avances, no solo a nivel cognitivo y motriz sino también interpersonal, así como en el vínculo entre pares. Las diversas actividades, que se realizan todos los días, constituyen un momento de encuentro que los residentes esperan y disfrutan, saliendo de la rutina para divertirse y ocupar sus espíritus.

Los diferentes talleres están orientados en mutua interconexión, en base a una planificación mensual donde se selecciona un tema que será el hilo conductor de todas las actividades y acontecimientos dentro del residencial.

El tallerista de música nos acompaña con canciones, canto y baile. La música como terapia revive sus gratos recuerdos y los une al compás de las melodías: todos cantan y la mayoría se vuelven partícipes.

En el taller de plástica se estimula la motricidad fina, donde motivamos la autonomía y que demuestren sus habilidades. Es muy gratificante verlos comprometidos con la tarea y que elaboren algo propio, en lo que invierten tiempo, dedicación y amor. Finalmente, las obras que resultan de estos talleres son compartidas en una muestra, a la que se convoca a familiares y amigos.

Periódicamente organizamos fiestas temáticas y, por supuesto, festejamos los cumpleaños. A fin de año hacemos una gran fiesta donde se presenta un gran show, para disfrutar a lo grande con toda la familia.


Tai Chi, paz y conexión

Una de las actividades favoritas de los residentes son las clases de Tai Chi, adaptadas al adulto mayor. Se trabaja la meditación, movimientos suaves y ejercicios de respiración, que también combinan principios del yoga.

Se trata de un momento de relax y auto-exploración que los huéspedes disfrutan plenamente, nutridos por esta disciplina que combina un saber nuevo y exótico con verdades profundas y universales de nuestra relación con el cuerpo y el espíritu.

En los talleres de Fisioterapia se trabaja en forma grupal o individual atendiendo las necesidades terapéuticas generales y de rehabilitación específica.

El placer de comer

En nuestra cocina la calidad y el sabor son protagonistas, considerando a la vez ofrecer una alimentación balanceada y adaptada a las diferentes necesidades y paladares, bajo la supervisión de nuestra nutricionista y con el aporte artístico de nuestros cocineros.

La variedad de platos, su decoración y presentación son parte importante de la propuesta. Así como los infaltables asados en la barbacoa donde la carne y los chorizos hacen la delicia de nuestros residentes.

Cuidado, salud y rehabilitación

Brindamos una atención integral, por parte de un equipo multidisciplinario capacitado y comprometido al cuidado del adulto mayor. Para nosotros, los valores fundamentales son el trabajo en equipo, la calidez y el respeto. Nos especializamos adicionalmente en cuidados post-operatorios, rehabilitación y cuidados paliativos Nuestro grupo de trabajo se compone de:

  • Médico Geriatra Gerontólogo
  • Coordinadoras
  • Médico Adjunto
  • Fisioterapeuta
  • Psicóloga
  • Nutricionista
  • Talleristas
  • Enfermeros
  • Cuidadores
  • Auxiliares de Servicio
  • Cocineros
  • Mantenimiento

Contamos con un médico geriatra gerontólogo a cargo de la Dirección Técnica con el apoyo de un médico general. Nuestro equipo multidisciplinario se complementa con técnicos en Nutrición, Psicología y Fisioterapia. Los controles diarios de salud y el suministro de medicación son realizados por parte de auxiliares de Enfermería y contamos con grupo de cuidadores capacitados para el cuidado permanente.

La limpieza del edificio es realizada por auxiliares de Servicio especialmente formados. Toda esta actividad está sincronizada por nuestras coordinadoras quienes lideran la operación del residencial y son el contacto natural con los familiares de los residentes.

Atención psicológica para familiares

Nuestro apoyo es integral y queremos que familiares también se sientan escuchados y contenidos, siempre que lo deseen, en lo que puede ser un difícil proceso de dudas y asimilación, y consideramos que su tranquilidad también es parte del bienestar de los residentes.

Las familias están enteradas y en contacto de todo lo que sucede en el residencial. El escuchar al familiar es para nosotros fundamental, y siempre estamos abiertos y dispuestos a escuchar y ayudar.

Alt
Médico en dirección técnica
Personal de enfermería
Psicólogo/a
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitaciones individuales con Baño privado
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Calefacción central
Espacios verdes
Área de recuperación y fisioterapia
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Fisioterapia
Música
Talleres literarios
Talleres de música
Talleres de plástica
Yoga
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
TV cable
TV en las habitaciones
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.