Hermano Sol, Hermana Luna

Solidez y confianza

José Enrique Rodó 2382
Cordón

Un hogar donde la calidez da lugar a un espacio reconfortante, donde un equipo constituido, bajo una directiva sólida y receptiva, brindan seguridad, confianza y una cálida atención desde hace más de 20 años.

  • Paciencia y dedicación
  • Actividades diarias
  • Servicio de guardería

Instalaciones
Armonía y tranquilidad

Una moderna casa de dos pisos recibe a residentes y familiares en espacios aireados y luminosos. Todas las habitaciones tienen ventanas y conservan una línea estética que acompaña la simple tranquilidad del lugar. En cada planta hay 2 espacios comunes donde los abuelos se prestan al diálogo y la conexión. El jardín y el patio son áreas de descanso y relax, sobre todo en días lindos. Y para los días fríos, nada mejor que el calor de las estufas.

Velamos por una convivencia armoniosa donde todas las personalidades son complementarias, lo cual hace que prime la estabilidad y el buen trato entre los residentes, así como desde y hacia el personal.

  • 22 camas
  • 10 habitaciones
  • Espacios aireados y luminosos
Equipo
Consolidado y experiente

Destacamos nuestra solidez y profesionalismo, siendo un equipo constituido que atiende y resuelve las necesidades de sus huéspedes a través de la paciencia y el buen trato.

Con un grupo de cuidadoras, médico geriatra, encargada, supervisora, brindamos experiencia y soluciones, preocupados por estar en todos los detalles.


Tenemos un equipo muy sólido del que los familiares siempre tienen cosas buenas qué decir”

Actividades

Para conservar un espíritu alegre y activo, proponemos diversas actividades a lo largo de la semana, ejercitando tanto los aspectos cognitivos como motrices. Los abuelos disfrutan de la gimnasia y de la música, a cargo de un cantante que los invita a participar, entender e interpretar las letras. En el taller de manualidades, hacen pintura sobre tela, yeso, cajas, collages, pulseras y mucho más. Más tarde todo lo elaborado es presentado en una muestra de fin de año, un homenaje a la creatividad y dedicación de los abuelos.

Los paseos son el momento favorito de muchos: visitas al MAM, estancias turísticas, salen a tomar el té y van de city tour. La conexión con el afuera los renueva y los saca por un corto tiempo de la rutina, lo cual también es positivo.

Los días miércoles son las visitas de niños de un colegio de la zona. A los abuelos les encanta su presencia y compartir con ellos.

  • Gimnasia
  • Musicoterapia
  • Talleres de plástica
  • Actividades lúdicas
  • Paseos
Alimentación

Contamos con un menú de invierno y uno de verano, supervisados por nutricionista y adaptados por la cocinera según las necesidades de cada residente.

Los horarios de las 4 comidas son siempre respetados, lo cual es una seguridad que los abuelos aprecian y que les permite estar informados de los platos del día: un momento importante para dar ritmo a los días.

Cremas, frutas, gelatinas, manzanas asadas y budín de pan son algunos de los dulces agasajos al final de las comidas.

Sol, la mascota de la casa

Los perros pueden convertirse en estupendos aliados y fieles compañeros para transitar cualquier etapa de la vida.

Brindan alegría, reducen la ansiedad y la sensación de soledad, como es el caso de Sol, una tierna y dócil caniche que hace 5 años acompaña a los abuelos del residencial y ha sabido ganarse su corazón.

Médico en dirección técnica
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Área de recuperación y fisioterapia
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Podología
Talleres de música
Talleres de plástica
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
TV cable
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.