Hogar Toscana

Una nueva oportunidad de vida

Centenario 3076
La Blanqueada

Con una década de experiencia ofreciendo servicios de cuidado al adulto mayor, formamos el sólido equipo de Hogar Toscana; un residencial dedicado a la estadía de personas autoválidas que buscan un lugar donde sentirse cómodas, tranquilas y bajo supervisión, en un ambiente donde socializar con sus pares y pasarla bien.

Nuestro principal objetivo es que los huéspedes mantengan el mismo estilo de vida que tenían en sus hogares pero con el plus de estar bajo una atención personalizada y contar con un amplio abanico de actividades.

  • Centro de autoválidos
  • Servicio de guardería
  • Equipo en constante capacitación

El residencial

Nuestras habitaciones, en su mayoría individuales, siempre amplias, iluminadas y con baño privado, son adaptadas a las necesidades de los residentes.

Las comodidades van de la mano con los valores fundamentales del hogar: la autonomía y privacidad de los huéspedes.

Las preferencias de cada residentes se ven reflejadas en sus habitaciones, decoradas y distribuidas a su gusto, con un toque particular y necesario para una mejor adaptación a la vida en un residencial.

  • Variados y numerosos espacios comunes
  • Jardín amplio, con mucho verde, sillones y hamaca
  • Silla salvaescaleras
Nuestro staff

Contamos con un equipo de trabajo periódicamente capacitado por profesionales del rubro, para mejorar el servicio y obtener cada vez mejores resultados en cuanto al cuidado y la atención.

El vínculo con los familiares es fundamental y para fomentarlo creamos un espacio de confianza que los haga sentir bienvenidos, incluso en momentos cotidianos, como la hora de las comidas o durante las diferentes actividades que realizan los residentes. Siempre es un buen momento para recibir a las familias y que los residentes cuenten con su compañía.

Si bien cada residente hace una vida independiente, las actividades y el equipo se encargan de que hacerlos sentir en compañía, y la proximidad de sus pares no deja de ser un estímulo saludable, cuyos frutos a menudo son las amistades y encuentros.

  • Doctora en dirección técnica
  • Supervisora
  • Encargada
  • Psicóloga
  • Cocinero
Alimentación

Nuestro centro, diseñado para que los adultos mayores conserven sus hábitos y costumbres pero con menos preocupaciones, también brinda un servicio de alta calidad a la hora de las comidas.

Un cocinero se encarga de preparar variedad de platos, basados en un menú supervisado por nutricionista. La dieta del residencial es sin sal, a pesar de que aquellos residentes que estén habilitados por su médico pueden agregarla a su gusto.

Actividades y servicios

Las actividades disponibles en Toscana están pensadas para colaborar en el proceso de adaptación al propio residencial, así como en optimizar y mantener la salud en todos los sentidos. Entre las opciones, Tangoterapia y Musicoterapia son algunas las preferidas por los huéspedes, ya que gracias a la música evocamos recuerdos y ejercitamos la memoria, lo que nos permite reencontrarnos con el presente, además de divertirnos a lo grande.

Por otra parte, contamos con taller de manualidades y de estimulación cognitiva, que incentivan el pensamiento y la comunicación a través de juegos y ejercicios. Por último, la gimnasia con fisioterapeuta mantiene a los residentes activos y en buen estado físico.

Con el respaldo de Grupo Life, una vez al mes realizamos paseos que alegran y entusiasman a los residentes. Cuando el clima lo permite, las zonas verdes y amplias son las más frecuentemente elegidas, pero también visitamos teatros, cafeterías, estancias turísticas y organizamos jornadas de intercambio entre distintos hogares.

Médico en dirección técnica
Psicólogo/a
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitaciones individuales con Baño privado
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Fisioterapia
Odontología
Podología
Música
Talleres de música
Talleres de plástica
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
TV cable
TV en las habitaciones
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.