Residencial Remanso

Donde la vida nos propone algo mas

Jaime Cibils 2848
La Blanqueada

Con más de 20 años de trayectoria, ofrecemos calidad y dedicación en un espacio amplio y acogedor, rodeado de parque, adaptado y acondicionado tanto para el disfrute de los residentes como para la comodidad del personal al brindar el servicio.

  • Espacios amplios y confortables
  • Equipo multidisciplinario
  • Vida social activa

Un hogar rodeado de verde

Desde fuera, Remanso tiene la impronta característica de una gran casa señorial, rodeada de verdes jardines. Modernizado en su interior, el edificio de 2 plantas ofrece espacios elegantes y de gran confort.

Los amplios ambientes comunes permiten desarrollar la vida en grupo y compartir un rato ameno con la familia, tanto como disfrutar de la tranquilidad en los espacios para cada uno. La casa es muy luminosa, con enormes ventanales; en los ambientes prima el blanco y la madera, con algunos toques de color en cuadros y flores.

Remanso no sólo está rodeado de espacios verdes, sino que también cuenta con un jardín de invierno. El amplio parque que rodea la casa está equipado con juegos de jardín, árboles y flores, un lugar ideal para pasear los días de sol.

  • 18 habitaciones
  • Gran parque
Estímulo y diversión

De lunes a sábado se realizan actividades que ocupan la mente e incentivan los vínculos, desarrollando las capacidades físicas y mentales de los residentes.

La clase de gimnasia es adaptada al adulto mayor, trabajándose a través del juego con accesorios, ejercicios de respiración y movimiento, lo cual se refleja en importantes avances en el manejo motriz.

Contamos con una psicóloga que trabaja en el desarrollo del razonamiento y la memoria, observando y considerando la situación y capacidades de cada usuario.

Trabajamos la laborterapia, en base a un plan anual adaptado a las posibilidades e intereses individuales. En este taller se desarrollan el sentido creativo y motriz, además de reforzarse la comunicación y el vínculo con los pares; se realizando proyectos en equipo, como manualidades, creando adornos y pinturas que a fin de año son expuestos en una muestra para las familias.

El taller de música es uno de los favoritos, el tallerista trae un repertorio de canciones, que se renueva semana a semana a pedido del público, y que acompaña con guitarra o armónica. En estas ocasiones, tanto los residentes como el personal cantan y bailan, y así nos divertimos juntos.

En las actividades, como en el día a día, los residentes son invitados a expresarse y opinar sobre lo que sucede en el residencial, en cuya dinámica incorporamos sus inquietudes y sugerencias.

La comunicación despreocupada en todos los sentidos es un valor fundamental que practicamos y promovemos.

  • Paseos mensuales
  • Festejo de cumpleaños y fechas especiales
  • Noche de gala anual con integración entre residenciales
Alimentación

Nuestro menú supervisado por nutricionista varía todos los meses. Los platos son elaborados en el momento, con una selección de ingredientes frescos. Contamos con dos cocineras que se ocupan de que las cuatro comidas diarias tengan un exquisito sabor y una atractiva presentación: dos elementos fundamentales del buen comer.

Los platos se preparan con base de verduras, siempre con proteínas y acompañados de sopa. Los postres se elaboran con base de fruta, al mediodía, y lácteos a la noche, contemplando las necesidades y particularidades de cada residente.

Equipo

Nuestro experiente y capacitado equipo ha sabido adaptarse a una dinámica cambiante. Para nosotros, ser responsables, pacientes y empáticos son valores fundamentales que nos llevan a brindar a los residentes estabilidad, confianza y una mejor calidad de vida.

Nuestra base como equipo es la de mantenernos comunicados, para lograr un trabajo constructivo en la que las distintas partes se nutren y apoyan, vinculándonos con los residentes desde el afecto y la calidez, atentos a cada detalle.

Testimonios

...Mis hijas decidieron esta casa porque les agradó mucho el jardín, al igual que a mí, la casa es preciosa. Lo que más me gusta es que estamos muy tranquilas quienes nos gusta leer o mirar televisión, como a mí, que me gusta el fútbol y puedo ver lo que me gusta tranquila, o charlar con las demás compañeras también es bueno. Las actividades son muy lindas, gimnasia me gusta mucho. También tenemos manualidades y música que es muy entretenido, aunque a veces elijo quedarme leyendo porque me gusta mucho. El servicio es impecable, no tengo quejas, me gusta mucho la comida, la carne en particular me gusta mucho como la preparan aquí...” -- Elena Munilla

…Me siento espléndidamente, muy confortable. Las chicas son divinas, todas tienen mucho trabajo y a pesar de eso nunca me falta atención. Hago todas las actividades, gimnasia, psicología, el cantor a quien le pedimos canciones y nos canta las que queremos. No he ido a los paseos todavía, pero voy a ir pronto. El otro día vino una amiga a visitarme y quedó encantada con el lugar y las muchachas, ella vive sola, creo que pronto la tengo aquí conmigo porque quedó muy contenta. Yo también me siento muy contenta…” -- Ofelia Fernández

…Yo estaba en un apartamento, me caí y mis hijos decidieron que me venga para aquí, porque mis hijos viven cerca y les gusta mucho el lugar. Cuando me trajeron yo estuve de acuerdo y ahora estoy muy cómoda aquí. De mañana desayunamos temprano y luego pasamos aquí en este living, conversamos, compartimos mucho. Luego almorzamos, me gusta mucho la comida, hasta la sopa me gusta. Luego a las 4 tomamos el té y comemos unos pancitos riquísimos. De noche pasamos divino, vemos películas y noticieros y luego las novelas. Hago gimnasia, también cuando viene Raúl, que es un muchacho que canta y toca la guitarra, yo canto con él. Me siento muy cómoda y nos llevamos muy bien con mi compañera de habitación…” -- Yoly Da Cunha

Médico en dirección técnica
Psicólogo/a
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitaciones individuales con Baño privado
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Talleres de música
Talleres de plástica
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
TV cable
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.