Las Condes

Ambiente cálido y acogedor

Palmar 2644
Parque Batlle

Con una excelente ubicación, entre Parque Batlle y Pocitos, Las Condes recibe adultos mayores que buscan una vida pacífica, rodeados de sus pares, donde socializar y llevar adelante actividades de desarrollo físico y cognitivo que los diviertan y saquen de la rutina.

Para nosotros, la interacción entre residentes es fundamental y la casa está adaptada para que tanto los espacios interiores como exteriores sean lugares de encuentro. El propósito es que cada huésped sienta que lleva la misma vida que tenía en su casa, pero con los cuidados, atenciones y compañía del residencial. Para que el proceso se dé naturalmente, incentivamos a sus familias a que tengan una participación activa y constante en su día a día.

  • Estadías diurnas, temporales y/o permanentes
  • Amplia variedad de actividades
  • Ubicación céntrica y de fácil acceso

El hogar

El residencial se encuentra en una casa amplia y luminosa de dos pisos, acondicionados para funcionar de manera independiente; cada uno tiene su sala de estar, comedor y espacios al aire libre para disfrutar cuando el clima lo permite.

La residencia posee un jardín al fondo con plantas y lugares para merendar y reunirse, así como un extenso balcón con vegetación y sillones, pero la iluminación natural y ventilación de los ambientes hace posible que no sea necesario salir para estar el contacto con la naturaleza.

Por lo atractivo y acogedor de los espacios comunes, los residentes están en contacto permanente, pasan tiempo juntos conversando, con actividades, juegos o interactuando.

  • Sistema de cámaras de seguridad
  • Habitaciones compartidas e individuales
  • Sillones individuales reclinables en áreas comunes
Staff

El vínculo con los residentes tanto como con sus familias es muy importante para el equipo de Las Condes. Los vínculos entre unos y otros son muy cercanos, basados en la confianza, el respeto y el cariño. Consideramos que ser responsables, pacientes y empáticos son valores fundamentales para proporcionar una mejor calidad de vida a los residentes.

Es un lugar donde muchos familiares están presentes, tanto ellos como los residentes se apropian del lugar como si fuera su propia casa.”

La comunicación entre los miembros del personal, con los residentes, sus familias y la dirección es uno de los puntos clave del buen funcionamiento del hogar. El personal se caracteriza por su capacidad, que ha hecho posible sembrar confianza en la comunidad que nos rodea y constituye.

  • Médico en dirección técnica
  • Equipo amplio de cuidadoras
  • Cocinera
  • Encargada
  • Personal administrativo
  • Farmacóloga encargada de la medicación
  • Capacitación permanente al personal
Las comodidades

Un clásico del residencial es entrar a la casa y sentir el aroma de la comida casera. El equipo se aboca a crear un menú de opciones variadas de alimentos, con la supervisión de la médica de la casa, que contiene platos deliciosos, balanceados y saludables.

La dieta contempla los gustos particulares; así, mimamos a los residentes con meriendas caseras tres o cuatro veces a la semana, y no faltan las noches de pizza o las tortas fritas los días de lluvia. La comida es uno de los placeres que los adultos mayores más disfrutan; nuestra cocina es un lugar importante donde cada día se trabaja para hacer de cada comida un momento perfecto.

Mantenerse activos

De lunes a viernes se realizan actividades que ocupan la mente de los huéspedes y les permiten desarrollar sus capacidades físicas y mentales, además de promover el sentido de comunidad. Al contar con dos plantas independientes, los talleres se realizan en cada una, para que todos puedan participar sin necesidad de trasladarse.

Dos veces a la semana se ofrece gimnasia, donde los residentes trabajan la coordinación, la fuerza y el equilibrio mediante ejercicios, usando diferentes materiales como bastones, cintas, pelotas, etc. Como lo observamos muchas veces, la gimnasia marca un antes y un después en sus capacidades motrices.

Contamos con un taller de juegos en el que se hacen competencia de lotería, bingo y dominó, con premios para los ganadores. Esta instancia es muy importante para la integración, tan divertida que a menudo atrae a los familiares a participar.

Por otra parte, ofrecemos un taller de manualidades donde generalmente se toma como tema una fecha importante próxima a celebrarse en el residencial. Se trabaja con pinturas, cerámica, barro, vidrio, y en la fiesta de fin de año se realiza una exposición del taller con todas las creaciones.

El taller de música es uno de los preferidos. En él se trabajan melodías y se cantan canciones que los propios residentes rememoran, incluyendo tangos y milongas.

Por último, un taller de desarrollo cognitivo se realiza puntualmente para que los residentes ejerciten la mente con juegos y ejercicios que permiten seguir hablando y pensando en grupo luego del taller.

Esta actividad es de vital importancia, ya que en muchas ocasiones pone un tema sobre la mesa del que se continúa hablando y pensando durante la semana, entre los propios residentes.

A través de la organización de Grupo Life, cada mes se realizan paseos y actividades fuera del residencial. Visitas a parques, estancias, cafeterías e incluso otros residenciales, donde se realizan jornadas de juegos e integración. Una propuesta de resultados impactantes en los adultos mayores son las jornadas intergeneracionales, que se hacen una vez al año con visitas de niños de Colegios.

Lo que dicen de nosotros

Mi nombre es Angelita. Soy viuda y tengo tres hijos casados. Vivía sola en un apartamento, donde por momentos la soledad se hacía sentir. Fue así que decidí buscar un lugar donde estuviera acompañada. Finalmente encontré un residencial cómodo, alegre, con cuartos amplios y ventanas luminosas, comedor cómodo, estar, dos baños, un fondo con plantas... En fin, todo lo que se necesita para vivir a gusto. Además, me encontré con un personal eficiente y cálido al igual que una gran variedad de actividades entretenidas, tales como: talleres de gimnasia, lotería, música, manualidades y paseos. Este lugar se llama Las Condes y acá encontré la paz interior, al igual que la compañía que tanto necesitaba.”-- Angela Millarin

Nuestra madre tiene 96 años, hasta el año pasado vivió en su casa de San José. En los últimos años estuvo al cuidado de personas que la atendían a ella exclusivamente, en sus necesidades propias del deterioro por su edad. Cuando decidimos traerla para Montevideo, surgieron varias dudas. Pero nos encontramos que el cambio fue muy favorable para ella, porque al estar en contacto con otras personas recibe mayores estímulos, que la gratifican y la enriquecen. Por ejemplo disfruta mucho del taller de música, donde interviene con gran entusiasmo.”-- Alda Perera Guerra y Liliana Perera Guerra, hijas de Olga Guerra

Mi madre obtiene un excelente cuidado y se siente querida. Siempre es recibida con alegría y cariño, tanto por el personal como por las compañeras, eso es muy estimulante para la familia. Sé que con palabras no puedo expresar las gracias porque mi angustia no me deja, pero Gracias, Gracias, Gracias.”-- María del Carmen Paulos, hija de María

Mi madre fue diagnosticada con Demencia y Parkinson. Ya no sabíamos cómo ayudarla. La decisión de institucionalizarla fue difícil, pero hoy sé que fue la mejor. Aquí encontró el entorno más apropiado para que las crisis fueran cada vez más esporádicas y menos intensas. Las rutinas organizadas en el hogar, el cariño, atención que recibe y la permanente comunicación con la familia, han proporcionado que sus días transcurran con serenidad y que pueda disfrutar de buenos momentos, dentro de lo que su enfermedad permite. El hogar me ha ayudado a acompañar mejor esta etapa de la vida de mi madre, sin duda dolorosa, pero en la que es posible recuperar el vínculo y aprender a vivir la relación de otra manera.”-- Rosario Sánchez Vilela, hija de Celia Vilela

Médico en dirección técnica
Personal de administración
Ambientes con iluminación natural
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Podología
Música
Talleres de música
Talleres de plástica
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
TV cable
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.