Abuela Lalá

Un hogar lleno de amor para el adulto mayor

Juan Manuel Blanes 1125
Parque Rodó

Una clásica casa de Parque Rodó recibe de puertas abiertas a residentes y familiares. Un lugar donde mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y permitirles disfrutar cada día a pleno, en un ambiente lleno de amor y respeto.

En Abuela Lalá nos proponemos dar a cada residente los cuidados necesarios para que socialicen, se diviertan y estén activos; aspectos fundamentales que se ven reflejados en su estado de salud.

  • Servicio de hotel en ambiente familiar
  • Amplias áreas comunes
  • Gran equipo en constante capacitación

La casa

Los residentes ocupan un lugar de prioridad  y, para ello, cada uno de nuestros ambientes está especialmente adaptado en comodidades que facilitan el traslado por la casa, la seguridad y el descanso. Además, apuntamos a un servicio personalizado, por lo que los espacios han sido aprovechados para crear habitaciones amplias y cómodas que albergan un número reducido de huéspedes.

Cada residente hace de su habitación, y de cada rincón del residencial, su propio hogar. Sus gustos y preferencias son respetados, ya que los pequeños detalles que los identifican, a través de objetos y de su propio estilo, son parte de lo que hace una estadía acogedora.

En cuanto a las instalaciones, nuestra casa es pintoresca y como toda construcción antigua, tiene un toque particular que la vuelve aún más cautivadora. Además de poseer un patio con aljibe en el fondo, Abuela Lalá cuenta con un patio interior con claraboya, cuya iluminación y belleza atraen a muchos residentes a pasar la mayor parte del tiempo disfrutando de su atmósfera.

  • Habitaciones personalizadas
  • Espacios al aire libre
  • Amplia iluminación natural
  • Sistema de cámaras de seguridad
El equipo

El ambiente familiar del residencial no solo está dado por la constante presencia de seres queridos que visitan a los residentes, sino que es un valor y una emoción presentes en el equipo de trabajo.

El personal es una pieza fundamental del día a día, al que transmitimos la importancia del afecto y el interés por cada detalle en torno a los residentes. Por su parte, los propios dueños están siempre presentes, orientando la dirección del trabajo y reforzando esos valores.

Todos trabajando por un mismo fin: el bienestar de los residentes”

Para reforzar el trabajo del staff, contamos con una psicóloga que realiza terapia con el personal, en busca de transparencia, tranquilidad y buen diálogo; aspectos que se reflejan en el trato con los residentes.

La psicóloga también proporciona apoyo a los familiares que necesitan trabajar con sus propias dudas e inquietudes, especialmente durante las primera semanas.

  • Médico geriatra en dirección técnica
  • Psicóloga
  • Amplio equipo de cuidadoras
  • Talleristas
Alimentación

Una nutricionista supervisa el menú de comidas, siempre saludables, que varía en función de las estaciones del año. Nuestros sabrosos platos cuidan la salud de los residentes, adaptándose a sus posibilidades y respetando a la vez sus preferencias.

Los fines de semana son momento de antojos, cuando la cocinera mima a los residentes con manjares en el almuerzo y la merienda.

Actividades

En la tercera edad es fundamental mantenernos activos, por lo que contamos con una amplia variedad de actividades que permiten a los residentes disfrutar y mantener la seguridad sin perder un sentido de novedad y libertad en la rutina.

Un aspecto muy relevante es la música. Contamos con dos talleres donde la melodía es protagonista. Uno de ellos consiste en escuchar canciones interpretadas por un músico, lo que transporta a los residentes a través de recuerdos de su vida y sensaciones entrañables. Algo similar ocurre en los talleres de tangoterapia, donde la música y el movimiento devuelven la vitalidad a través de un género predilecto por la mayoría.

El taller de jardinería se basa en la importancia y riqueza de tener un ser vivo a cargo y estar en contacto directo con la naturaleza.

  • Reuniones entre residenciales
  • Celebración de fechas especiales y cumpleaños
  • Ludoterapia
  • Paseos mensuales
Médico en dirección técnica
Personal de enfermería
Psicólogo/a
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Odontología
Música
Talleres literarios
Talleres de música
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
TV cable
TV en las habitaciones
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.