Hogar Siena

Privacidad, comodidad y cuidado de hogar

Libertad 2840
Pocitos

Hogar Siena se caracteriza por albergar huéspedes en una primera etapa de la tercera edad, a quienes ofrece cuidados y atenciones acordes.

Los residentes suelen ser autoválidos y mayormente independientes, lo cual genera un ambiente de pares que comparten un estilo de vida similar al que tenían en sus hogares, pero con más movimiento, actividades y cuidados.

  • Centro de autoválidos
  • Servicio de guardería
  • Ubicación e infraestructura idóneas

El hogar

Hogar Siena es una casa de estilo, muy similar a un hotel pero en miniatura. Su ubicación estratégica en el centro de Pocitos la vuelve un lugar tranquilo y, al mismo tiempo, de fácil acceso.

La casa cuenta con dos plantas unidas por escalera, cada una con áreas comunes para disfrutar todo en un mismo piso sin necesidad de trasladarse.

Así como la planta baja tiene un bello jardín, el segundo piso tiene una hermosa terraza; ambos espacios al aire libre donde los residentes disfrutan de las visitas, encuentros, meriendas y actividades.

  • Habitaciones individuales y compartidas
  • Espacios amplios e iluminados
  • Servicio de hotel
  • Jardín con piscina y parrillero
Equipo

La dirección del hogar proviene de una familia dedicada al rubro de los residenciales y al cuidado del adulto mayor. Del encuentro de ese legado con un impulso original proviene Hogar Siena; donde la vida independiente se combina con el estar acompañado, la tranquilidad con actividades variadas, y el cariño con un servicio de hotelería que le suma sabor y encanto a los días.

El personal de cuidadores se capacita anualmente a través de los cursos brindados por Grupo Life, entre los cuales se encuentra Hogar Siena. Por esa razón, además de la experiencia y dinamismo de la dirección, contamos con personal especializado.

  • Doctora en dirección técnica
  • Supervisora
  • Encargada
  • Psicóloga
  • Cuidadoras
  • Cocinero
La comida

Un cocinero se encarga de elaborar variedad de platos, basados en un menú creado por una nutricionista. Se cocina sin sal, excepto para los residentes que tengan el visto bueno de su médico para agregarla.

Fomentamos la interacción con los familiares y damos la bienvenida a que se sumen a la mesa, a compartir un momento disfrutando un exquisito plato con sus seres queridos.

Variadas actividades

Las actividades están pensadas para colaborar en el proceso de adaptación al propio residencial, así como para optimizar y mantener la salud en todos los sentidos. Entre las opciones, Tangoterapia y Musicoterapia son algunas las preferidas por los huéspedes, ya que gracias a la música evocamos recuerdos y ejercitamos la memoria, lo que nos permite reencontrarnos con el presente, además de divertirnos a lo grande.

Por otra parte, contamos con taller de manualidades y de estimulación cognitiva, que incentivan el pensamiento y la comunicación a través de juegos y ejercicios. Por último, la gimnasia con fisioterapeuta mantiene a los residentes activos y en buen estado físico.

Con el respaldo de Grupo Life, una vez al mes realizamos paseos que alegran y entusiasman a los residentes. Cuando el clima lo permite, las zonas verdes y amplias son las más frecuentemente elegidas, pero también visitamos teatros, cafeterías, estancias turísticas y organizamos jornadas de intercambio entre distintos hogares.

Médico en dirección técnica
Psicólogo/a
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitaciones individuales con Baño privado
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Fisioterapia
Odontología
Podología
Música
Talleres literarios
Talleres de música
Talleres de plástica
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
TV cable
TV en las habitaciones
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.