Casa Real

Una pequeña gran familia

Av. Millán 3641
Prado

Una hermosa casona situada en las inmediaciones del Prado recibe a huéspedes y familiares, quienes encuentran en Casa Real un espacio de comunidad y afecto, con excelentes cuidados para el adulto mayor.

El impulso que nos llevó a crear Casa Real fue el deseo de ofrecer un lugar donde se brindan todas las comodidades a través de un trato cálido y digno.

  • Grandes espacios comunes
  • Parque con jardín
  • Hogar familiar y en comunión

La casa

Dos grandes plantas y espacios comunes, junto con un vistoso parque con jardín, hacen de Casa Real una zona de placer y confort. Desde su entrada, rodeada de verde y árboles, plantas y altos ventanales, se puede apreciar un hogar amplio, agradable y pintoresco.

Las habitaciones, como en cualquier hogar de familia, llevan la impronta característica de su huésped. Están acondicionadas según las preferencias individuales y decoradas a gusto, puesto que los detalles personales suman mucho a la hora de reforzar la identidad, la comodidad y en última instancia, el bienestar.

El amplio jardín, con frondosos árboles, arbustos, mesas y sillas, es uno de los espacios más queridos. En los días lindos se presta para realizar talleres y tomar un poco de sol, disfrutando del verde y el aire fresco.

Priorizamos el sentido de comunidad y los vínculos. Al mantener una cantidad reducida de residentes, en comparación con el personal y el espacio disponible, se hace más fácil conocernos y enfocarnos en la atención individual, alimentando un espíritu de familia.

  • Gran jardín / parque
  • 7 habitaciones
  • Circuito de monitoreo
Actividades

La diversión nunca falta, con actividades a lo largo de la semana que estimulan y entretienen a los residentes, a la vez que desarrollan su autonomía y autoestima.

En los talleres de música y tangoterapia se trabajan las emociones, a través de los recuerdos que despiertan las canciones. En tangoterapia la coreógrafa y bailarina Anabella realiza la gimnasia de la danza, que los lleva a cantar, bailar y explorar el movimiento. Raúl, cantante y tallerista muy querido por todos, también los incentiva a recordar y emocionarse.

Contamos con talleres de fisioterapia y estimulación cognitiva, para propiciar el razonamiento y el movimiento, trabajando la motricidad y la memoria.

Nuestro taller de jardinería nació de la grata experiencia, trabajando con cactus que se convierten en regalos para los familiares, allí notamos la gran motivación y cariño que les implicaba cuidar de otro ser vivo y fue así que instauramos esta dinámica, actualmente uno de los talleres más disfrutables para hacer en el jardín.

  • Picnics y fiestas entre residenciales
  • Celebración de fechas especiales y cumpleaños
  • Paseos mensuales
Alimentación

Contamos con un menú de estación, supervisado por nutricionista, que contempla las patologías y preferencias de cada huésped. La comida es un placer que estimulamos. Los fines de semana dan pie para darse un gusto con bizcochos, roscas o pizza.

A lo largo de la semana, encontramos un balance perfecto entre salud y sabor.

Sobre nosotros

Priorizamos un ambiente familiar y cercano que nos permite estar en todos los detalles y conocer a cada huésped.

Tanto encargadas como cuidadoras se encuentran en constante capacitación, desarrollando su capacidad de resolución, que acompañada de su experiencia y vocación de cuidado, generan un equipo que brinda confianza y un servicio de calidad.

Los dueños de Casa Real se hacen presentes todos los días, no solo para acompañar a los huéspedes, sino también para comunicarse con el equipo y mantener un funcionamiento sin sobresaltos, resolviendo rápidamente cualquier imprevisto.

Tenemos un vínculo de mucho respeto y amor con los residentes, participamos de las actividades y el día a día porque todos somos familia” -- Fabricio, dueño de Casa Real

  • Médico geriatra en dirección técnica
  • Psicóloga
  • Equipo de cuidadoras
  • Personal administrativo
Atención psicológica para familiares

Entendemos que el institucionalizar al adulto mayor puede ser un proceso de asimilación y dudas, por lo que es sumamente importante que el familiar se sienta seguro y pueda confiar en el residencial e involucrarse de manera positiva en el acompañamiento de sus seres queridos.

Las encargadas del residencial están en constante comunicación, para que la familia esté enterada de todo lo que sucede y nuestra psicóloga brinda atención personalizada para apoyar ese proceso y con las inquietudes que puedan aparecer.

Médico en dirección técnica
Personal de enfermería
Psicólogo/a
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitaciones individuales con Baño privado
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Calefacción central
Espacios verdes
Área de recuperación y fisioterapia
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Fisioterapia
Odontología
Música
Talleres literarios
Talleres de música
Talleres de plástica
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.