Residencial Amanda

Ambiente familiar, cálido y humano

Av. Millán 3600
Prado

El proyecto nació de 40 años de experiencia en el rubro de la salud y de nuestro deseo de ofrecer a los adultos mayores una mejor forma de estar, entendiendo sus necesidades a través del cariño, de la mano de un equipo en constante desarrollo y con gran dedicación.

Se trata de un emprendimiento familiar, dirigido por la hija y la nieta de Amanda, quien inspiró nuestro nombre y nos transmitió el valor del cuidado.

  • Ambiente familiar
  • Rutinas libres
  • Comunicación y empatía

En un ambiente lleno del color y la alegría de cuadros y plantas, Raquel, encargada y Licenciada en Enfermería, se ocupa de estar en todos los detalles, para que el hogar sea un espacio limpio y acogedor, con la impronta característica de una casa de familia.

Una casa acogedora

Los abuelos se apropian de los espacios, haciéndolos suyos con objetos de valor que acompañan su personalidad y sus recuerdos en cada rincón, lo cual les permite estar más cómodos y a nosotros conocerlos mejor.

El comedor y el patio son sus zonas predilectas. Allí se generan charlas animadas, actividades y risas. En los días de calor, estamos en contacto con el sol en un patio donde disfrutar la jardinería, cuidando las plantas que a su vez dan vida al lugar. Incentivamos las actividades y el movimiento, ya sea en el patio o con alguna caminata por la zona, siempre en compañía de las cuidadoras.


Es lo que yo quiero para mi en mi vejez” -- Natalia, dueña y directora de Residencial Amanda

Junto a las propuestas y actividades previstas, promovemos la espontaneidad, como sucede en cualquier hogar, incentivando a los residentes a aportar sus propias ideas. Velamos por una convivencia armoniosa y una comunicación fluida, tanto con residentes como con familiares, los cuales son bienvenidos a compartir comidas y charlas o simplemente a pasar a saludar.

Diversión y estimulación

Las actividades son fundamentales para el desarrollo cognitivo y motriz, y es un placer ver cómo los abuelos se integran, ríen y disfrutan.

Un músico visita el residencial todas las semanas y los anima a cantar, bailar y disfrutar, siendo un momento pleno de integración a través de lo hermoso y vivencial que ofrece la música como terapia.

En los talleres de estimulación cognitiva se experimentan y trabajan diferentes sentidos y percepciones, a través de la lectura, adivinanzas, ejercicios de relajación, juegos e historias. Todas las semanas se rompe con la rutina para dar lugar a estos encuentros que enriquecen y son tan disfrutables, tanto para los residentes como para el equipo. Verlos comprometidos, interactuando y felices es la mayor ganancia.

En el día a día nuestro equipo busca incentivarlos a divertirse, conversar y estar ocupados con actividades lúdicas, como juegos de cartas y otros encuentros.

 

¡También festejamos cumpleaños! La familia es bienvenida y preparamos una rica comida, decoración y la visita de un cantante que anime la fiesta. ¡Para celebrar a gusto!

Rica comida casera

La comida de Amanda es destacada por residentes, equipo y familiares. La llegada del plato a la mesa es uno de los momentos más disfrutables, con un delicioso menú que considera todos los gustos.

También hay agasajos especiales: tortas en los cumpleaños, ñoquis el 29 de cada mes, tortas fritas y pastelitos los días de lluvia.

  • 4 comidas + colaciones
  • Menú balanceado y adaptado a las necesidades
  • Supervisado por nutricionista
Comunicación y trato digno

El respeto y trato humano son valores arraigados en el personal. Sentimos que es imprescindible dignificar la figura del adulto mayor a través de los cuidados, la escucha, la comunicación y el cariño, siempre necesarios pero más aún en esta etapa de la vida.

La dedicación es constante: Raquel se ocupa de coordinar al equipo de cuidadoras y transmitirles esa ética y vocación, gracias a lo cual se ha formado un equipo organizado, atento y de una calidez humana particular.

Periódicamente se realizan reuniones con el personal para que todos puedan expresar ideas e inquietudes, reportar y tratar diversos temas; el diálogo es constante entre nosotros, así como con los usuarios. Es muy importante entender y atender la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran los residentes y cómo esto tiene que influir positivamente en el trato diario entendiendo cómo siente y piensa esa persona.

Parto de la base de siempre ponerme en el lugar del otro” -- Raquel, encargada

El espacio para escuchar y ayudar está a disposición para los familiares, con quienes buscamos formar un vínculo de confianza en el que ellos sepan que cualquier inquietud o necesidad será escuchada y atendida.

  • Médico en dirección técnica
  • Supervisión de una licenciada en enfermería
  • Cuidadoras

El residente siempre va a tener razón, siempre les pido que me llamen si me necesitan o por cualquier inquietud.” -- Raquel

Médico en dirección técnica
Personal de enfermería
Psicólogo/a
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Podología
Música
Talleres literarios
Talleres de música
Talleres de plástica
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
TV cable
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.