Hogar Marsella

Donde se respira cariño y cercanía

Joaquín Núñez 3082
Punta Carretas

Hogar Marsella es el resultado del trabajo familiar y de valores transmitidos de generación en generación, un lugar donde el mutuo cariño entre residentes y equipo constituyen la tranquilidad y alegría de todos.

En una ubicación privilegiada, próxima al mar, el residencial cuenta con servicios similares a los de un hotel y actividades todos los días de la semana para entretener y animar a los residentes, cuyo bienestar es nuestro objetivo.

  • Atendido por sus propios dueños
  • Rehabilitación de pacientes
  • Capacitación constante del personal

El hogar

A pasos de la rambla y del Shopping Punta Carretas, la casa es un punto de encuentro que incentiva a realizar paseos por el barrio. Es una casa de estilo romano, rodeada por variedad de plantas que crean un ambiente natural y encantador. Cuenta con dos plantas unidas por ascensor.

Nos adaptamos a cada uno de los huéspedes, buscando que sientan que están en su hogar y al mismo tiempo en un hotel, donde las comodidades y tranquilidad se combinan con un espacio armonioso que disfrutar con sus pares y su familia.

Pensamos que cada detalle hace la diferencia, así es que incentivamos a los residentes a personalizar y acondicionar sus habitaciones a su propio gusto y en compañía de sus afectos y recuerdos.

Nuestras instalaciones:
  • Enormes ventanales
  • Baños privados y compartidos
  • Patio con sillas de jardín
  • Amplias áreas comunes
  • Sillones elevados
  • Aire acondicionado y calefacción central
  • Predio muy seguro
Equipo
La familia siempre está

La encargada mantiene al personal y los familiares en permanente contacto, mientras que las cuidadoras son capacitadas todos los años en los distintos aspectos del cuidado y la atención del adulto mayor; constituyéndose un equipo solvente y alineado con el propósito de motivar la confianza y acompañar la mejorar calidad de vida posible de los residentes.

Cuidado en los detalles

Consideramos que la buena organización es clave, tanto en lo que tiene que ver con el lugar como en el trabajo del equipo humano. Atendemos a que cada detalle de la infraestructura esté adaptado y acondicionado, con la ayuda del personal de mantenimiento que cada semana supervisa las instalaciones.

La dirección técnica de un médico geriatra supervisa los aspectos clave del servicio, velando por la salud de los residentes.


Somos fieles defensores de que el primer estandarte de un residencial tiene que ser el cariño. Trabajamos para que la casa sea un lugar para estar tranquilos y alegres”

Actividades y servicios
Al servicio del paladar

Una cocinera se encarga de elaborar las comidas, a partir de un menú elaborado por la médica nutricionista. Las comidas, sabrosas y vistosas, están adaptadas a las posibilidades y paladares de los abuelos.

Los detalles hacen la diferencia, por eso mimamos a los residentes con pequeñas atenciones, adaptando el menú a su gusto con platos decorados y chocolate en ocasiones especiales.

Rutina activa

Ofrecemos un amplio espectro de actividades para que los residentes se llenen de energía y mejoren su calidad de vida en base a prácticas físicas y cognitivas.

Contamos con actividades de lunes a viernes, que son físicamente activas en la mañana y que en la tarde se centran en el cultivo de las facultades mentales.

  • Gimnasia
  • Fisioterapia
  • Tangoterapia
  • Musicoterapia
  • Manualidades
  • Tardes de cine
  • Encuentros con la psicóloga

Realizamos paseos y excursiones mensuales a museos, teatros, estancias, áreas verdes y más. En los meses cálidos recibimos pacientes de otros, en encuentros de charlas, té, juegos y campeonatos.

Brindamos servicios opcionales como peluquería, podología y manicura permitiendo a nuestros huéspedes sentirse mimados y cuidados. También contamos con servicio de cadetería, que facilita la diaria de nuestros familiares para la realización de diversos trámites.


Pensamos siempre en que todos disfruten de su estadía en el hogar. Para ello hay que renovarse constantemente”

Lo que dicen de nosotros...

Tuvimos que institucionalizar a mi madre. La tuve 5 años viviendo conmigo y para mí era muy importante qué lugar elegir. Nos hablaron muy bien de Marsella y nos quedaba cerca, así que lo visitamos y enseguida nos gustó. El ambiente es agradable y luminoso, la higiene impecable, el personal muy agradable. No tienen horario de visita, lo que parecía muy importante. El día que llegué al residencial, preocupada, y había un muchacho tocando la guitarra y cantando, mientras mi madre también cantaba y aplaudía, confirmé que nuestra elección había sido acertada”-- María José Cristobo

Durante el año 2018, fuimos viendo la necesidad de encontrar ayuda permanente para atender a nuestra madre de 94 años, en perfecto estado cognitivo, que comenzó paulatinamente a tener problemas motrices que afectaron su autonomía. La decisión de llevarla a un residencial fue muy difícil. Optamos por el Residencial Marsella porque nos ofreció lo que buscábamos: la posibilidad de una habitación privada, higiene, buen trato y cercanía a nuestros domicilios. En noviembre de 2018, mamá ingresó al residencial. El proceso de adaptación no fue fácil para ella que dejó su casa, sus rutinas… tampoco para nosotros, su familia. Debíamos generar confianza en este nuevo hogar y su personal. Transitados estos meses, con lágrimas y alegrías, vemos a nuestra madre muy bien. Aún extraña su casa, pero reconoce que en Marsella tiene los cuidados que necesita para su bienestar. También se siente querida y respetada. Con la esperanza de que estas vivencias sigan así y mejor aún”-- Hijos de la Sra. Sara Azziz: Estrella, Juan Alberto y Sara Pérez Azziz

070/2019
Médico en dirección técnica
Psicólogo/a
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitaciones individuales con Baño privado
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Fisioterapia
Odontología
Podología
Talleres de música
Talleres de plástica
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.