El Fortín

Un hogar de cuidados y amor

Av. General José María Paz 1255
Punta Gorda

Hogar El Fortín, situado en la tranquilidad de Punta Gorda, es un espacio confortable y alegre donde los residentes encuentran su identidad, convirtiéndolo en su propia casa.

Nuestro objetivo es el bienestar e integridad de los adultos mayores. Para conseguirlo, nos adaptamos a sus preferencias e incentivamos a sus familias a tener una presencia activa, ya que su compañía es fundamental, tanto en el proceso de ingreso como en el día a día.

  • 23 años de experiencia
  • Trato confiable y empático

El hogar

Las habitaciones son amplias, con abundante iluminación natural; siendo el espacio y la luz aspectos fundamentales que acompañan la buena calidad de vida.

Para que los residentes se sientan como en casa los invitamos a que traigan objetos de valor sentimental en los que se encuentren reflejados.

El mobiliario de la casa está adaptado para adultos mayores, de manera que puedan desplazarse sin dificultades.

Hoy en día, después de años de experiencia acumulada, cada detalle de la infraestructura y las instalaciones está concebido y adaptado para la comodidad de los residentes; aún así, seguimos buscando formas de mejorar.

  • Jardín
  • Patio interior
  • Ambientes amplios e iluminados
  • Habitaciones compartidas e individuales
  • Cámaras de seguridad en espacios comunes
El equipo

Somos un equipo cuya consigna es cumplir el rol de cuidado junto a la contención y compañía propias de la familia. A través de un vínculo significativo, estamos atentos a lo que cada abuelo necesita, para poder ofrecérselo.

Otros de nuestros valores fundamentales son la transparencia y premura a la hora de mantener informadas a las familias sobre sus seres queridos.

Apuntamos a ser un equipo que cumpla un rol de familia. Conocer lo que cada residente necesita. Hacer la diferencia al residente y a sus familiares”

Alimentación

El menú, balanceado y elaborado por nuestra cocinera, además de contribuir al cuidado de la salud de cada residente, también considera sus gustos y preferencias. Y cuando empieza a llover, como en los mejores momentos, ¡ya están las tortas fritas en camino!

Actividades

En cuanto a las diferentes actividades que los residentes pueden realizar, somos flexibles y nos adaptamos a sus deseos y necesidades. Lo que en cualquier caso se mantiene es el objetivo de que se mantengan activos, que se entretengan estimulando el cuerpo y la mente.

Siempre tenemos motivos para celebrar y dar un toque de variedad a la rutina de los residentes. Los cumpleaños son la excusa perfecta para festejar e inundar de alegría el hogar, así como cualquier celebración de fechas especiales.

Entre las actividades que ofrecemos se encuentran, por un lado, los talleres de música en los que se divierten recordando canciones de su juventud y cantando. Por otra parte, tenemos talleres de recreación a cargo de una psicóloga que adapta las actividades en función de lo que quieran hacer: charlar, jugar o reflexionar sobre un tema particular.

Cuando el clima ayuda, planificamos paseos, que también enriquecen los días, más allá de la rutina, y los llenan de nuevas historias y energía.

Médico en dirección técnica
Personal de enfermería
Psicólogo/a
Psicomotricista
Personal de administración
Servicios de alimentación supervisado por nutricionista
Ambientes con iluminación natural
Habitaciones individuales con Baño privado
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Odontología
Podología
Música
Talleres de música
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.