Centro Villa Ravello

Tranquilidad en el centro de Montevideo

Avelino Miranda 2513
Tres Cruces

A pasos de la Terminal Tres Cruces el sentido de hogar y familia de Villa Ravello se hace presente desde la puerta. Adentro, es un marco de contención y un espacio de comunidad.

Con todas las comodidades necesarias y un estricto cuidado, el residencial es una opción ideal de descanso, un hogar donde estar a gusto.

  • Ubicado a pasos de Tres Cruces
  • Ambiente tranquilo de descanso
  • Equipo sólido en constante comunicación

Un espacio familiar

La casa se destaca por ser amplia, clara y sencilla, con espacios acondicionados de estilo minimalista, en los cuales predomina el blanco con toques de color; esto acompaña un concepto de paz y serenidad tan grato y sano para los residentes.

Las luminosas habitaciones son acondicionadas a gusto personal, con un estilo único que ayuda a reforzar la identidad de cada huésped y a nosotros a conocerlos mejor.

El patio es un espacio verde muy valorado por los residentes, del que hacen uso en días de calor, disfrutando en compañía en una agradable sombra bajo el toldo. En el living-comedor, espacioso y de ventanales que aportan mucha luz, se dan la mayor parte de encuentros.

Buscamos generar un ambiente de confianza y contacto, valorando la independencia de los residentes sin descuidar la comunicación y vínculos que se forman.

Actividades y alimentación
Actividades

Mediante talleres de estimulación cognitiva sumamos avances en la recuperación y desarrollo de capacidades de los residentes, en un entorno de diversión e integración.

En el taller de música se trabaja con instrumentos y melodías. El tallerista toca la guitarra, canta y los hace partícipes en instancias de baile y canto. Nada más lindo que recordar a través de canciones.

Para trabajar la capacidad motriz tenemos un taller de gimnasia adaptado al adulto mayor, donde se ejercitan diferentes partes del cuerpo para motivar la movilidad.

Para quienes deseen, ofrecemos un taller de lectura de La Biblia, con análisis de los textos y charlas.

Celebramos los cumpleaños y fiestas temáticas: la Noche de la Nostalgia, la Fiesta de la Primavera, el Día del Abuelo y más. Son instancias de festejo ideales para compartir un rato con las familias entre rica comida y decoración de ocasión, como en los cumpleaños.

Para romper con la rutina y renovar energías, organizamos paseos: visitar el Parque Rodó, el Prado, o una salida a tomar el té son algunos de los paseos que tanto gustan.

Alimentación

Personalizado según las necesidades y gusto de cada huésped, contamos con un menú sin sal balanceado y sabroso. La cocinera hace pasta los domingos, pan casero y pastelitos. Los platos son frescos y caseros. Acompañan el paladar y el bienestar de los residentes.

  • 4 comidas + colaciones
  • Cocina sin sal
  • Casero y sabroso
Sobre nuestro equipo

En Villa Ravello es importante cubrir todas las necesidades, por eso contamos con un equipo basto y en constante capacitación que ha sabido desarrollar una "cultura del personal", entendiendo lo importante que es la comunicación y el buen trato tanto con los residentes como entre pares.

La solidez que los caracteriza ha permitido dar estabilidad, familiaridad y confianza a los huéspedes y sus familiares, formando una relación de apoyo y cuidado.

  • Médico en Dirección Técnica
  • Asistente geriatra gerontológica
  • 9 cuidadoras, 2 nocturnas
  • Cocinera
  • Personal administrativo
Entrevista previa

Fiorentina Stabile, psicóloga social, dueña y directora de Villa Ravello, visita los hogares de quienes están interesados en ingresar al hogar, para conocer más de su historia y contexto e ir construyendo un vínculo de confianza con residentes y familiares.

Para todos es importante tener un proyecto, grande o pequeño, y nosotros debemos acompañar y alimentar ese proyecto en nuestros residentes” -- Fiorentina Stabile

Médico en dirección técnica
Personal de administración
Ambientes con iluminación natural
Habitación privada con baño compartido
Baños para sillas de ruedas
Aire acondicionado
Espacios verdes
Servicio de cadetería
Talleres de actividades de estimulación cognitiva
Atención estética (peluquería, etc.)
Fisioterapia
Odontología
Podología
Música
Actividades lúdicas (bingo, juegos de cartas, etc.)
Fiestas temáticas y cumpleaños
Paseos y salidas
TV cable
WiFi

Completá el formulario para contactarte directamente con este residencial.